El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.
Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados.
Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc.
También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio.
En DECOVIR comercializamos con los mejores tipos de vidrio laminado del mercado para que puedas tener la mayor seguridad posible, allí donde los instales.
Nuestra empresa se encarga de la distribución y venta de este tipo de vidrios donde cada vez aumenta su demanda, gracias a sus ventajosas características respecto a otro tipo de vidrios.
Alguna de ellas es la gran resistencia y durabilidad que nos aportan, además de ayudar a mejorar el confort de nuestra vivienda.